lunes, 17 de febrero de 2014

La academia - Emmaline Andrews

Sinopsis:

Donde las cosas no siempre son lo que parecen…

Mi nombre es Kris Jameson y soy estudiante de la Royal Academy. Estoy en la parte superior de todas mis clases, lo que llaman un “estudiante modelo”. Sólo hay un problema: la Academia es una escuela de chicos y soy una chica. 

Comenzó como una broma cuando tome el lugar de mi hermano. Pero las cosas se pusieron complicadas cuando cogí a Broward, el matón de la escuela, en una posición comprometedora. Se hizo aun peor cuando me asignaron a mi compañero de cuarto North – el hermoso pero enigmático que me salvo varias veces desde los ataques del matón.

Ahora las consecuencias de mi engaño vuelven a perseguirme. La pena por fraude en esta escuela exclusiva es mucho peor que una simple expulsión – podría perder una mano. Peor aún, por lo que podría mi amado hermano.
Con tanto en juego, es imperativo mantener mi secreto seguro. Y la persona más cercana es North, es con el que tengo que tener más cuidado. 
El problema es que creo que me estoy enamorando de él…


Reseña personal:


Primero: algo que no se menciona en la sinopsis, es que la trama es futurista. Mencionan que los seres humanos dejaron la "antigua tierra" hace mucho tiempo debido a que el Sol se estaba muriendo. Tiempo después de una intensa búsqueda encontraron unas lunas habitables en cadena, en un sistema solar con un Sol llamado Prometeo.
Solo que en esta nueva tierra, las mujeres tienen pocos derechos y privilegios.
 
La historia es contada en primera persona por Kristina, donde todo comienza en su hogar, en una luna llamada Victoria.

Cuando comencé  a leer el libro, no me sentía tan atraída por él, debido a su trama llena de fantasía, muy irreal, pero a medida que avanzaba encontré que en realidad es un libro muy bueno.

 A algunos les parece novedoso, a otros que los personajes son volátiles.

Me encantó la idea de la autora, de la autora en usar la idea de una chica haciéndose pasar por chico, no es nueva, pero tampoco muy vista.
Por lo general leo sagas o trilogías, ya que los auto-libros para mí suelen dejar cabos sueltos, o miles de preguntas en mi cabeza... Pero la historia me parece bien tramada, y cada personaje tiene una característica que los hace especial... más reales.

En sí, el personaje que definitivamente más me cautivó fue North. Ha sufrido situaciones trágicos, lo que lo han vuelto frío, y distante con las personas; de la nada llega alguien y lo hace cuestionarse su sexualidad, pero le devuelve la felicidad que ya creía perdida.

Kristina! La dulce e inocente Kristina. Ella era disciplinada, con carácter, como toda dama perteneciente a Victoria, era ingenua, sin la más mínima idea de los chicos. 

La trama es predecible, pero no por eso menos interesante.

Muy recomendado! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario